El Castillo de Shobak es uno de los sitios de Jordania que tienen una visita obligada. Pues este maravilloso país no deja de sorprender a los viajeros con un sinfín de sitios maravillosos que transmiten sensaciones increíbles y además, nos trasladan a épocas pasadas, a los años dorados de sus más impresionantes construcciones.
En este sentido, el Castillo de Shobak se encuentra situado a menos de una hora hacia el norte de Petra; puede percibirse a la distancia en el camino, cuando comienza asomarse entre el arena dorado, y casi perdiéndose en el paisaje, junto con el recuerdo solitario de la antigua gloria de las Cruzadas.
Con respecto al a historia del mismo, es interesante tener en cuenta que el Castillo de Shobak fue construido en el año 1115 por el rey Balduino I, quien decidió que esta impresionante estructura se alzara sobre un abrupto y desnudo paisaje dominando así todo lo que le rodeaba a más de 1300 metros sobre el nivel del mar.
De esta manera, el castillo, conocida entre los cruzados como Fortaleza de Montreal o Mons Regalis, fue construido como defensa del camino entre Damasco y Egipto. A su vez, los mamelucos en el siglo XIV llevaron a cabo un proceso de restauración para conservar las inscripciones árabes que hoy en día pueden apreciarse talladas en torres y paredes.
Disfrute de uno de los espectáculos más bellos de Jordania, contemplando el Castillo de Shobak con vistas impresionantes hacia el resto del paisaje y además, pequeñas aldeas y campos de frutales.
Vía: Mi Nube
Imagen: Trip Advisor