Considerando que este este y todos los 20 de junio se celebra el Día Internacional del Refugiado, los periódicos locales han informado por estas horas que la reconocida actriz Angelina Jolie se encuentra de visita en Jordania, a fin de “mostrar su apoyo a los sirios que han tenido que huir de su país como consecuencia del conflicto interno desarrollado desde hace más de dos años”.
Lo interesante del caso es que Jolie, que acudió a Jordania siendo invitada además por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, tendrá entonces una completa agenda que le permitirá visitar el campamento de Zatari, donde se espera que pase alrededor de dos horas compartiendo impresiones con los refugiados gracias a un intérprete.
“No podemos conocer vuestro dolor”, señaló Jolie en su primera toma de contacto con uno de los tantos refugiados que se espera que visite en los próximos días, antes de señalar a la prensa que se trata de “ la peor crisis humanitaria del siglo XXI se está desplegando ahora en Oriente Medio. La respuesta internacional a esta crisis es insuficiente”.
Por otro lado, se espera que posteriormente a esta visita, que se supone el primer viaje de Angelina Jolie tras haber hecho público el pasado mes de mayo que se había sometido a una doble mastectomía, la actriz se reúna con el comandante de las Fuerzas de Seguridad Fronterizas en Jordania, Hussein Al-Zyoud.
Vía e imagen: ABC