62.jpg
Una conferencia internacional de turismo se inauguró hoy en Jordania con la participación de 27 países para evaluar el futuro del sector ante los desafíos que suponen la actual crisis financiera mundial y la Primavera Árabe.

A la conferencia, de dos días de duración y titulada «Aprovechar las oportunidades de los mercados turísticos en tiempos de cambios rápidos», acudieron 400 delegados de distintos países.

En la apertura, que tuvo lugar en el balneario Mar Muerto, el ministro jordano de Turismo, Nayef Fayez, subrayó la importancia de sacar provecho de los cambios en la región y en el mundo mediante la construcción de una «asociación» en el ámbito del turismo.

«Nuestro punto de vista es que los tiempos de cambio traen grandes oportunidades para buscar nuevas vías de crecimiento del sector», dijo Fayez, que agregó que Jordania están «ampliando las oportunidades para los inversores».

El ministro calificó de «cambio profundo y rápido» las revueltas de la Primavera Árabe, que han hecho estragos en el turismo de la región.

También habló en la sesión de inauguración el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien expresó su esperanza de que la conferencia «aporte nuevas ideas y cree plataformas de colaboración futura entre las distintas empresas turísticas».

«Para un mundo que se enfrenta a la presión fiscal y al consumo restringido interno, el turismo es un sector estratégico para equilibrar el déficit externo y estimular el empleo», dijo.

En 2011, los desplazamientos entre países aumentaron en más del 4 por ciento hasta alcanzar los 982 millones en todo el mundo y se espera que se alcancen los mil millones de turistas internacionales en 2012.

Según estimaciones de la OMT, para el año 2030 unos 1.800 millones de personas cruzarán las fronteras internacionales por motivos de ocio o negocios.

Vía: Ideal
Imagen: Aeronoticias

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.