El rey Abdulah II prometió hoy reducir el desempleo y propiciar una vida digna a los jordanos en un mensaje dirigido a contrarrestar la incertidumbre por la crisis de gobierno y la ausencia de prometidas reformas.
Mientras el primer ministro designado, Fayez Tarawneh, prosigue las consultas con círculos parlamentarios para formar el nuevo Ejecutivo, el monarca hashemita aprovechó el Día Internacional de los Trabajadores para insuflar optimismo y ratificar su compromiso con un cambio.
Abdulah II reconoció los esfuerzos de los asalariados para impulsar el desarrollo y progreso de Jordania, y dijo estar animado a proveerles condiciones de trabajo sostenibles para todos, además de elevar sus estándares de vida y facilitar a los jóvenes alcanzar sus aspiraciones.
En ese sentido, obvió aludir al creciente descontento entre grupos juveniles por la falta de oportunidades y de sectores de la oposición política islamista por la inexistencia de transformaciones democráticas como la demandada designación del jefe del Ejecutivo por el Parlamento.
De acuerdo con el rey de este país árabe, el adiestramiento y la calificación de los trabajadores «son metas esenciales que deben concretarse a fin de que sea exitoso el proceso de desarrollo», de ahí que urgió a Tarawneh a liderar un gabinete en armonía con el congreso.
El Rey subrayó en su mensaje a los trabajadores la importancia de incentivar asociaciones entre los sectores público y privado para reducir el desempleo y proveer a los asalariados nuevos puestos de labor y una oportunidad de probar sus capacidades.
Sin embargo, el elemento preocupante en el reino era el impasse en la formación del Ejecutivo, tras la reunión de ayer del primer ministro designado con el presidente de la Cámara de Diputados, Abdul Karim Dughmi.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Mexico