La gastronomía es una de las mejores formas para introducirnos en la cultura de un país, por ello, en esta oportunidad daremos lugar a una de las recetas más típicas de Jordania: Hummus bi Tahini.
Para comenzar, será necesario contar con los siguientes ingredientes: 250grs de garbanzos, previamente remojados desde la noche anterior, ¼ de taza de Tahini (semillas de sésamo molidas), dos dientes de ajo, ¼ de taza de zumo de limón fresco, una o dos cucharadas grandes de aceite de oliva, sal, comino molido y pimentón picante.
Luego, para llevar a cabo la elaboración de este plato típico deberá escurrir los garbanzos, cubrirlos con agua fría y luego cocerlos hasta que queden blandos, para posteriormente escurrirlos guardando además media taza del agua utilizada para la cocción.
A continuación, deberá moler el tahini, para mezclarlo con el zumo de limón y el ajo picado finamente en la batidora.
Añadir el agua que había que había reservado de la cocción de los garbanzos y luego los garbanzos cocidos hasta que quede el hummus bien mezclado, dejando unos pocos para utilizar como guarnición. Agregar sal y pimienta a gusto y dejarlo a temperatura ambiente durante un par de horas.
Para servir el plato, coloque toda la preparación en un bol y hacer un hueco en la superficie para rociarlo con el aceite de oliva y esparcir el comino molido con el pimentón picante. Como recomendación, acompañe el plato con pan árabe.
Vía: Arecetas
Imagen: Flor de Cayena