La Feria Internacional de Turismo, conocida como “FITUR”, presentó la oportunidad de conocer en su evento muchos sitios que realmente ameritan ser visitados; y entre ellos, Jordania se destaca como uno de los principales, puesto que recientemente, la magnífica ciudad de Petra fue catalogada como una de las nueve maravillas del mundo.
En este sentido, desde que Petra fue designada como una tal, su turismo se ha desarrollado incesantemente. Sin duda se puede considerar este lugar como la joya de la corona del turismo jordano y este año se celebra el bicentenario de su descubrimiento.
La ciudad fue fundada por el pueblo de los nabateos en el siglo VI a.C. Hasta que el Imperio Romano no la anexó en el siglo I d.C. vivió su época de mayor esplendor. Durante más de mil años la ciudad fue un secreto para los ojos del mundo, tanto que se era considerada una leyenda. Fue el explorador suizo Johan Burchard que sacó Petra a la luz en el 1812, convenciendo a los beduinos para que lo condujeran hasta la tumba de Aarón.
Jordania estuvo presente en FITUR 2012, feria a la que asistió el nuevo Ministro de Turismo, Nayef Al-Fayez, y delegados del Jordan Tourism Board. En el stand se encontraron muchos co-expositores, que presentaron al público español todas las actividades y los atractivos de esta perla de Oriente Medio. De hecho, además de Petra, los encantos de esta región son muy vastos; naturaleza, historia y religión se mezclan en lugares como el Mar Muerto, Wadi Rum, Betania de Transjordania y el Monte Nebo.
Gracias al bicentenario del descubrimiento de Petra y al creciente entusiasmo de los operadores turísticos que cada año eligen Jordania como destino, el calendario de las actividades en el stand jordano en FITUR 2012 fue un éxito rotundo lleno de sorpresas que cautivaron a los presentes y además, que la prometen como un destino inolvidable.
Vía: Tus Destinos
Imagen: Descubre Jordania