También conocida como Wadi Ram, este lugar aloja las mejores postales desérticas de toda Arabia. Fotos por demás famosas se han sacado aquí y estas tierras jordanas son admiradas cuando las distintas montañas en plena llanura arenosa cambian de colores según el tipo de luz que le entregue el sol. El famoso Lawrence de Arabia vivió muchos años en este lugar y varias escenas de la película que dirigió David Lean también fueron filmadas aquí.
Estas distintas formaciones montañosas, tanto hacia arriba como hacia abajo, que hicieron famosa Wadi Rum se llaman “Jabals”. Y gracias a que no existen hoteles en la zona, este lugar que cada vez recibe más turistas por año, no pierde su encanto. De todos modos fueron montados varios lugares para acampar y se ofrecen excelentes servicios para el que llega.
Uno de los sitios que siempre deja maravillados a los turistas es El Pozo de Lawrence, un manantial que se ubica yendo dos kilómetros al sudoeste, que con sólo agua y su superficie que forma un estanque alcanza para tener una maravillosa vista. Por toda esa zona el turista puede comprar distintas elaboraciones de origen cúfico y tamúdico.
Para tener una referencia, desde Ammán son unas cuatro horas en coche yendo por autovía, al llegar también pueden hacer escaladas de montaña, como por ejemplo en el segundo pico más alto de Jordania llamado Jabal Ram.
Imagen: Cuenta Viajes