Una de las tradaciones más tenidas en cuenta por las comunidades árabes es la “Arguila”, pues muchas comunidades hacen uso de ella y además invitan a los turistas que se encuentren en la zona a probar e involucrarse con las más intensas raíces y costumbres que el país ha sabido conservar a lo largo del tiempo.
En este sentido, la arguila también conocida como chachimba, hookah, narguile, sisa o kalyan es la tradicional pipa de agua, un elemento de tradición árabe que en la actualidad se ha extendido a todo el mundo.
De esta manera, la pipa de agua no solo constituye una tradición, sino que también forma parte de un ritual que comúnmente se comparte entre varias personas y además, muchas veces se acompaña de un buen café o té árabe, compartiendo asimismo una distendida reflexión sobre aspectos de la vida diaria, mayormente entre amigos y familiares.
De este modo, cuando se trata de fumar la pipa o la arguila, las comunidades jordanas no hacen distinción de sexo ni edad. Puesto que no es nocivo, ya que el tabaco que se fuma no se tiene vinculación alguna con los que generalmente se fabrican cigarrillos o puros.
El tabaco que se utiliza para la arguila es conocido como “muessel” y se encuentra compuesto por finas hojas de suave tabaco, las cuales a su vez son mezcladas con miel, fresa, melón, manzana y otros frutos que le otorgan un sabor especial.
En este sentido, los turistas no deben perder la oportunidad de probar la pipa árabe, la cual, con su perfecta combinación de hierbas otorga una grata sensación de relajación. Su adquisición es muy fácil y la puede degustar en cualquier parte de Jordania, especialmente en la zona de bulevares de Amman conocida como Abdoum Alquedime o las terrazas de Aqba.
Vía: Descubre Jordania
Imagen: Viaje Oriente Medio