717.jpg
Una de las más espectaculares atracciones que posee el país de Jordania, tiene que ver con las increíbles bellezas naturales que a lo largo del tiempo han sabido ocupar un lugar más que privilegiado en la atención que los turistas ponen en el territorio.

Sin embargo, es importante destacar que Jordania con una importante riqueza histórica y cultural, más aun en lo que respecta a la religión. De modo que en muchas ocasiones, territorios naturales tienen especial relevancia por ser mencionados en la Biblia, y haber formado parte de la historia de la religión.

De esta manera, presentamos el Monte Nebo, un pico de aproximadamente 817 metros de altura que se encuentra situado en el oeste de la Jordania actual.

Es así como es importante mencionar, que el Monte Nebo, constituye además un lugar sagrado para los habitantes de Jordania y también para los turistas practicantes de la religión.

En este sentido, la historia que se encuentra en la Biblia en el último capítulo de Deuteronomio 34:11, se narra cómo a Moisés se le era negada la entrada a la Tierra Prometida a la que dirigió a los israelitas desde Egipto, donde además vio la tierra de Canaán desde la cima de las montañas antes de morir.

Es importante destacar que el lugar exacto bíblico en donde se menciona el Monte Nebo no se conoce, debido que el lugar que se describe en la Biblia es para algunos el Monte Sinaí y para otros las montañas Abarim, al este de la desembocadura del río Jordán en el mar Muerto. Asimismo, en estas alturas en el oeste del Jordán, se observa Jerusalén en un día claro.

Vía: Wikipedia
Imagen: Formación Pastoral para Laicos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.