75.jpg

Jarash es una de las ciudades en la lista de las preferencias de los turistas que visitan Jordania. Se trata de una ciudad romana que se encuentra ubicada a sólo 50 kilómetros al norte de la capital y es considerada como una de las ciudades que mejores se conservan en todo el mundo.

La ciudad alberga el “Arco del Triunfo”, los templos de Zeus y Artemisa, el Foro y el Teatro del Sur. Como también se puede pasear por la extensa e increíble infraestructura de la “calle de columnas”

Es una ciudad muy antigua, pues ha sido habitada desde hace más de 6.500 años y se encuentra al límite con Petra.

La magnitud de la ciudad yace durante el dominio romano, época en que se encontraba en el resplandor de su actividad y a su vez, era llamada con el nombre de Gerasa.

La ciudad además encubre cientos de curiosidades, ya que por más de 70 años ha sido descubierta por medio de excavaciones y restauraciones que aun se siguen llevando a cabo. Jerash, es un magnifico ejemplo del admirable urbanismo formal romano de las provincias en todo Oriente.

Pues en ella se encuentran pavimentos y calles franqueadas por columnas, templos en las cumbres de las montañas, majestuosos teatros, grandes y hermosas plazas públicas, como también fuentes y grandes ciudades que destacan por su arte arquitectónico amurallada y atravesada por torres y columnas.

Además, es importante tener en cuenta que quienes visiten la ciudad de Jerash no cuenta con establecimientos de hospedaje, razón por la cual suele dedicársele un día de paseo con la posibilidad de regresar hacia ciudad de Petra por la noche.

Imagen: Ku Viajes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.