71.jpg

Uno de los más increíbles paisajes del mundo se encuentra situado a aproximadamente 416 metros bajo el nivel del mar entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos. Se trata del Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra.

Su maravilla se destaca por poseer un increíble nivel de sal, diez veces mayor a la que se encuentra en el océano. Esta característica permite a quienes se metan en él flotar en sus aguas de una manera única y extraordinaria. Es uno de los paisajes más espectaculares del mundo y con los años se ha convertido en un centro religioso como también el elegido en el turismo de la salud y el bienestar.

Con la intención de ofrecerles a los turistas la mayor comodidad posible, el Mar Muerto se encuentra rodeado de complejos turísticos con hoteles y spas, en donde la oferta no sólo se da en la oportunidad de bañarse en el distinguido mar, sino también se ofrecen tratamientos como el famoso baño de barro que sale del fondo del mar.

La temperatura en la zona del mar suele ser bastante cálida casi la mayor parte del año, razón por la cual los turistas pueden visitarlo en cualquier época, sin embargo, se aconseja no zambullir la cabeza abajo del agua, ya que al ser también muy elevado su nivel de acidez puede ser perjudicial. Entre los minerales que más abundan se encuentran el magnesio, el sodio, potasio y bromo.

Su maravillosa majestuosidad puede es visitada por miles de turistas que eligen las curiosidades de la naturaleza, como lo hizo en alguna época el rey Herodes y la distinguida reina de Egipto, Cleopatra. Tanto ellos tiempo atrás como el turista en la actualidad deben aprovechar la oportunidad de disfrutar de la naturaleza del Mar Muerta flotando en él y regocijándose con el cálido sol de Jordania.

Imagen:Lugares y Mas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.