Lamentablemente, como sucede en muchos países del mundo, los pueblos se ven constantemente rodeados de conflictos bélicos, persecuciones, repudio, opresión, pésimos pasares económicos, sociales, políticos y demás; como por ejemplo viene sucediendo en Siria desde hace tiempo, donde la gente lamentablemente se tiene que acostumbrar a convivir con todos estos problemas diarios.
Debido a todo esto, no es poca la cantidad de gente que, como puede, decide huir del país en busca de una mejor calidad de vida. Como es sabido, en muchas ocasiones, estas personas acaban residiendo en centros de refugiados creados por los gobiernos de diferentes países. Es Zaatari, por ejemplo, uno de los campamentos de refugiados más importantes del mundo, ubicado en Jordania, muy cerca de la frontera con Siria.
Hoy por hoy, en dicho lugar viven alrededor de cien mil personas, la mayoría de las cuales son provenientes de Siria, pero continuamente están ingresando más personas de diferentes lugares del mundo, en donde, lamentablemente, más de la mitad de ellas son niños. Por suerte hay mucha gente bondadosa dispuesta siempre a ayudar a quienes más lo necesitan, como es el caso de todas aquellas organizaciones destinadas a tal fin, que brindan servicios básicos.
Pese a esto, la situación que se vive en dicho campamento es realmente alarmante, para darse una idea de lo que ocurre allí, hay que tener considerar que el agua escasea, sobre todo en el verano, en donde llegan camiones para repartirla, pero previo a esto se la examina por si las dudas.
Según explico un importante responsable de la organización, cuando llega el camión cisterna lleno de agua, se hace el chequeo de calidad de cloro y de agua, y una vez que se comprueba que todo está bien, se comienza con la distribución de dicho recurso para los pobladores.