jordania-090714.jpg

Si en los próximos días vas a visitar Jordania, he aquí un par de interesantes datos que no debes dejar de tener en cuenta antes de emprender el viaje. Como todo el mundo sabe, Jordania es un país de paso. Pensar que por ese trozo de desierto han pasado egipcios, asirios, babilonios, griegos, romanos, entre otros. Este no es un dato menor, sino que teniendo en cuenta la enorme variedad de razas que desfilaron por el lugar, es algo de esperarse que con el tiempo, el país se convierta en un destino turístico muy frecuentado por personas de todo el mundo.

Sin embargo, no todo el mundo ha conseguido entender que la belleza no solo está en Petra, sino en muchos otros sitios. Nombraremos a continuación muchas otras atracciones en Jordania, que no puedes dejar de visitar. Comenzaremos por citar a Wadi Rum, uno de los desiertos de piedra más maravillosos de todo el mundo, ubicado al sur del país, en la frontera con Arabia Saudita. El viajero podrá encontrar allí grandes campamentos estables en los cuales será muy accesible pasar la noche.

Continuaremos por Ammán, una ciudad moderna y funcional, que tal vez no sea lo mejor si lo que se busca son unos días de paz y tranquilidad, pero si hay tiempo, es una cita obligada sin lugar a dudas. Luego nos encontramos con Jerash, una de las ciudades grecorromanas más importantes de Oriente Medio. Es increíble cómo han logrado conservar sus ruinas, logrando así ver cómo era una ciudad de hace 2.000 años atrás sin necesidad de imaginarse nada.

Último, pero no menos importante por eso, el Mar Muerto. Imposible perderse un baño en este lugar bíblico, y no gozar de la calidad de sus hoteles.

Vía: Cadena Ser Viajes
Imagen: Destinos Viajeros por el Mundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.