Jordania está interesada en incrementar la cooperación con Palestina en el sector del turismo a través de concertar proyectos turísticos conjuntos; así lo informó el primer ministro jordano Abdullah Ensour, quien señaló en una reunión con la Ministra de Turismo palestina Rula Ma’ayah que la promoción del turismo en Jordania y Palestina debe llevarse a cabo a través de programas conjuntos por razones geopolíticas.
Estos programas, agregó, deben centrarse en los lugares sagrados islámicos y cristianos, sin olvidar los nuevos nichos del turismo ambiental y médico. La Ministra palestina, por su parte, señaló que Jordania y Palestina comparten un inmenso potencial turístico con numerosos destinos, incluyendo los lugares sagrados islámicos y cristianos, que son de innegable interés para el turismo a nivel mundial, y además enfatizó además acerca de la necesidad de que los sectores privados se involucren en la promoción del turismo en ambos países.
Mientras tanto, la Ministra jordana de Turismo, Nidal Qatamin, y el ministro palestino en el programa de cooperación ejecutiva sobre el turismo entre Jordania y Palestina para el período 2014-2017, que fue firmado ayer. El programa se propone aumentar la cooperación turística y atraer más turistas locales y extranjeros hacia ambos países.
Sabido es que Jordania cuenta entre sus atractivos turísticos más rutilantes a la fabulosa ciudad de Petra, las antiguas ciudades romanas de Gerasa y Gadara, su capital Amman, los imponentes castillos del desierto, la ciudad de Aqaba y el espectacular desierto de Wadi Rum.
Palestina, por su parte, ofrece al mundo a la ciudad Santa de Jerusalem –un destino único e interminable en sí mismo-, la Iglesia de la Sagrada Familia, las playas de Gaza, Hebrón, la ciudad de Belén, Jericó y el inefable Mar Muerto. Todos estos destinos conjugan una mezcla inefable de historia, religiosidad, humanismo y exotismo.
Vía: Petra
Imagen: The Guardian