jordania-250614.jpg

En las últimas horas hemos hablado mucho acerca de lo difícil que se está poniendo la situación en Jordania en sus fronteras. El problema es que más allá de la guerra civil que tiene lugar en Siria, uno de sus vecinos, desde hace tiempo, ahora han aparecido muestras de extremismo en Iraq, con quien también comparte una parte de sus territorios, motivo por el que la propia Alemania ha tenido que salir en su defensa.

Es que Jordania ha prestado mucha atención en los últimos tiempos especialmente a evitar que los conflictos bélicos que tienen lugar en Siria puedan llegar a pasar para su propio territorio. Al contrario de ello, y sin una respuesta internacional al respecto, ahora el problema es que han aparecido los mismos inconvenientes por el lado de la frontera con Irak, así que se busca una solución con el ingreso de otros actores al conflicto.

Justamente en este sentido es que la mismísima canciller de Alemania, Angela Merkel, se ha presentado de forma reciente para mantener un encuentro con el rey de Jordania, Abdalá II, al que ha anunciado que ayudará de todas las formas posibles para que su nación, una de las pocas que mantiene paz en toda la región, no se vea afectada por el conflicto en Irak tras el avance de los grupos terroristas en la frontera.

Hay que recordar, en los mismos términos, que en la actualidad son más de 600.000 los sirios que se encuentran viviendo en condición de refugiados dentro del territorio de Siria, y si ya hay tropas cuidándolos, no pueden estar también encima de la frontera con Irak. El fundamentalismo se está poniendo cada vez más feo en Irak, y todo el mundo espera que Jordania no sea su próxima víctima.

Vía: TeleSur TV
Imagen: Zimbio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.