Una terrible noticia ha sacudido en las últimas horas a Jordania, y como viene sucediendo en varias ocasiones en los últimos tiempos, la misma tiene que ver directamente con Siria. En cualquier caso, una serie de medios locales han anunciado ahora que luego del ataque de varios helicópteros del ejército sirio, se produjo la muerte de una serie de refugiados cercanos a la parte de la frontera entre ambas países.
“Las mujeres lloraban histéricas al ver a sus hijos muertos tendidos en el suelo”, explicó a los medios de prensa que cubrían la situación Abu Mohammad al-Hourani, un agricultor de la zona que además fue de alguna forma el vocero de todo lo sucedido. Según reportes no oficiales, los ataques podrían haber producido la muerte a unas 20 personas, la mayoría de ellas mujeres o niños, lo que hace todo más terrible.
De acuerdo a esta misma persona, el ataque fue completamente inesperado, considerando que se produjo a través del lanzamiento de una serie de bombas de barril, que si bien son improvisados tienen un poder de destrucción terrible. Eso hizo que todas las personas que se encontraban en el lugar apenas tuvieran tiempo de salir de esa trampa mortal, y como decíamos en muchos casos perdieran la vida.
El ataque, que se produjo en un campamento en el pueblo de Shajra, a 2 kilómetros de la frontera con Jordania, no es desde luego el primero que se produce en las cercanías de la frontera entre Jordania y Siria, aunque a decir verdad se vienen reduciendo en los últimos tiempos, y esperemos que poco a poco comiencen a acabarse ya de modo definitivo.
Vía: Europa Press
Imagen: RTVE