jordania-230514.jpg

Ya en el pasado, hace algunas semanas, habíamos informado sobre la visita del Papa Francisco a algunos de los territorios santos de Jordania, una visita que le permitiría a esta nación de Medio Oriente volver a publicitar los viajes a sus tierras. Pues bien, la noticia ahora es que el argentino Bergoglio, el Sumo Pontífice, sólo estará algunas horas en esta parte del mundo antes de emprender su regreso a Roma.

Sucede que, más allá de la confirmación del viaje del Papa a Jordania, había rumores cruzados sobre la estadía del mismo en aquel país. Mientras algunos sostenían que podía llegar a quedarse un par de días para recorrer los principales destinos turísticos locales, todo hace indicar que en realidad aquello era una maniobra de prensa, considerando las ansias de las autoridades por venderse ante una situación tan excepcional.

Debemos recordar, en este caso, que el turismo en el Reino de Jordania comprende alrededor del 12% de los ingresos domésticos anuales, y por eso todos los gobernantes locales son conocedores de la necesidad de poder publicitarlo mejor. Un país recibe la visita del Papa en promedio cada seis o siete años, y por este 2014 está marcado a fuego para la publicidad de su turismo.

Además, Jordania es un sitio muy especial en relación al turismo, porque muchos de los recorridos famosos tanto de la religión cristiana como del islamismo se encuentran dispersos por sus propias tierras. En tal aspecto, el Ministro de Turismo de la nación, Abdul Razzaq Arabiat, ha señalado que todos los jordanos tienen el deber de vender su país al extranjero durante la estadía del Papa en sus tierras.

Vía: E Turbo News
Imagen: Radical Royalist

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.