El Konafa es un clásico de Jordania. Y una visita a este destino no estaría completa si usted no degusta este delicioso plato típico de la gastronomía jordana. En esta oportunidad, les comentaremos acerca de la receta de este plato, de modo que pueda deleitar a sus comensales al mejor estilo de Jordania.
En este sentido, para comenzar con la elaboración del Konafa, deberá contar con los siguientes ingredientes: un paquete de konafah –de venta en tiendas de productos árabes-, un tercio de taza de mantequilla dulce, queso mozzarella rebanado, dos o tres tazas de azúcar, una taza de agua y media cucharada de jugo de limón.
De esta forma, con estos ingredientes a su disposición podrá comenzar con la preparación del konafa. En primer lugar rebane el queso y póngalo en un tazón cubierto con agua, dejándolo allí durante una hora más o menos. Luego de una hora, cambie el agua y déjelo durante una hora más, este procedimiento se realiza para quitarle la sal al queso. Al finalizar, quíteles el agua, séquelos, y cubra el queso con papel film.
Luego, unte con mantequilla un recipiente apto para horno y ponga allí una capa de konafah que cubra todo el fondo del molde. Agregue una capa de mantequilla encima de este impregnando bien la masa filosa.
A continuación, agregue una capa de queso cubriendo toda la superficie. Cada rebanada debe tener aproximadamente medio centímetro de espesor. Agregue otra capa de konafah y agregue encima más mantequilla.
Ponga la fuente en el horno a temperatura máxima hasta que se dore.
Mientras tanto prepare el jarabe mezclando el azúcar con el agua y el zumo de limón y dejándolo hervir durante unos quince minutos. Cuando el konafah se dore riegue con jarabe y métalo en el horno durante uno o dos minutos más.