jordania-musulmanes-turismo.jpg

Es bien conocido que Jordania es uno de los países que más turistas convoca alrededor del mundo. Lo que no es tan sabido es que también es elegida por los turistas musulmanes. Según un estudio reciente, Jordania fue considerado séptimo en el ranking de los países integrantes de la Organización de Cooperación Islámica y octavo entre los sesenta países incluídos en el ranking.

Malasia encabeza la lista mientras que los Emiratos Arabes Unidos están en la segunda posición total y primeros entre los países árabes, mientras que Turquía se encuentra tercera. Jordania ha habilitado lugares apropiados para el rezo de los musulmanes tanto en aeropuertos como en los shoppings. De los 5.388.917 turistas que visitaron Jordania en 2013, la mayoría provenía de los países árabes y Arabia Saudita era el país que más viajeros aportaba.

El turismo musulmán es cada vez más importante y significativo, según informa el ranking anual que se publica desde hace cuatro años, tomando en cuenta a sesenta destinos posibles. Tan significativo es el mercado islámico, que representa el 13 por ciento de lo gastado en materia de turismo a nivel mundial, con una suma que rondó los 140.000 millones de dólares para el año 2013. Muchos destinos tradicionales se han sumado a esta moda de intentar incorporar a los turistas musulmanes a sus ofertas, tratando de satisfacer las necesidades de este particular grupo de viajeros.

Japón ha sido el país que mas ha progresado en los últimos años en aras de atraer a esta colectividad turística, publicando guías de viaje exclusivas para turistas islámicos. Además, últimamente algunos aeropuertos en Japón ha dado pasos significativos para mejorar sus servicios, incorporando -entre otras cosas- la comida Halal y lugares apropiados para el rezo musulmán.

Vía: Zawya
Imagen: Descubre Jordania

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.