Jordania, es noticia constantemente por este tipo de hechos y la razón tiene que ver con su cercanía a Siria, un país que se encuentra desde hace casi cuatro años en un conflicto que no encuentra punto final. En esta oportunidad, siete personas fueron detenidas acusadas de terrorismo para ingresar a Siria.
Primero, se arrestaron a cuatro hombres, mientras que paralelamente, otros tres se entregaron de forma voluntaria a la guardia fronteriza del país árabe. Se trata de uno con nacionalidad jordana y otros dos de países árabes.
En este sentido, es importante destacar que las detenciones de los terroristas tuvieron lugar al mismo tiempo en el que Abu Qusay, un tunecino que luchaba en las filas de los terroristas en Siria afirmaba que la mayoría de los terroristas son en su mayoría extranjeros que no tienen pasión en cometer crímenes contra el pueblo sirio.
Asimismo, Abu Qusay comentó en una entrevista que los grupos armados se han encargado de destruir sin piedad las mezquitas y escribir allí lemas a favor del Gobierno sirio con el fin de acusar a las fuerzas gubernamentales de perpetrar este tipo de crímenes y así difamarlas.