“Jordania tiene una gran variedad de productos turísticos que ofrecen al visitante diferentes experiencias, pero necesitan una mejor promoción”. Esa es una de las referencias que existen en torno a este sector dentro del país, y por eso la noticia sobre una unión entre esta nación e Italia para la mejor explotación de sus espacios turísticos se posiciona como una gran alternativa por parte de una de las naciones más visitadas del mundo.
Nidal Quetamina, Ministro de Turismo de Jordania, ha señalado en este sentido que “poseemos diferentes tipos de atractivos turísticos aunque es cierto que se necesitan más esfuerzos para promover los mismos. Ahora es hora de centrarse en la forma de beneficiarse del turismo en las distintas gobernaciones y aumentar la estadía de un turista en Jordania”.
Por otro lado, el mismo funcionario ha señalado que hay mucho potencial sin explotar en el sector, y que si bien esta industria ya genera alrededor del 15% de las ganancias del país en total, aún puede dar mucho más. Por eso mismo es que se ha lanzado el proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Turismo Institucional en Jordania”, por parte del Ministerio de Turismo nacional.
Esta iniciativa, que cuenta con apoyo de la Unión Europea, incluye un proyecto de hermanamiento entre Jordania e Italia, por el que se espera que ésta ayudará al ministerio en la implementación de la Estrategia Nacional de Turismo. La iniciativa tendrá 15 meses de funcionamiento, y se espera que a partir de ella el número de viajeros que llega a Jordania aumente de forma exponencial, explotando al máximo lo que el país tiene para dar.