jordania140114.jpg

“El sector de la hostelería en Jordania se enfrentó a un año difícil en 2013 debido a que el número de turistas se redujo”. Esa es la primera conclusión a la que han llegado los expertos de la Asociación Interior de Hoteles de Jordania, de acuerdo a lo expresado por su propio Presidente, Michael Nazal, quien indicó que una de las causas de esta situación fue, indudablemente, la “inestabilidad general”, como por ejemplo la guerra de Siria.

“El número de turistas árabes era bueno en comparación con los extranjeros , pero por lo general no visitan sitios como Petra, Wadi Musa y Aqaba”, indicó el mismo Nazal en medio de la entrega de premios del sector que se produjo en la última semana, como rescata por estas horas uno de los principales medios nacionales, en el caso del The Jordan Times.

Al respecto, se ha informado por ejemplo que la tasa de ocupación en los hoteles del Reino alcanzó el 45% en 2013, aunque no se han confirmado números relacionados con el número de visitantes que el Reino recibió el año pasado. Por otro lado, Yasser Al Majali, Gerente General de una de las principales cadenas hoteleras locales, ha señalado el establecimiento de resorts de lujo en Egipto como otro de los elementos que juega en contra a Jordania entre los destinos de esta parte del mundo.

“El aumento de los gastos de salarios, agua, electricidad y los sueldos de los empleados tuvieron un impacto negativo en el sector”, se expresa de la misma forma al respecto, en medio de la entrega de los Premio de Turismo de Jordania para honrar a los mejores hoteles, oficinas de turismo y guías en el Reino.

Vía: Jordan Times
Imagen: Hoteles y destinos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.