Más allá del crecimiento que la industria del turismo viene teniendo en Jordania en los últimos tiempos, el país ha anunciado que tiene pensado invertir en otras áreas de sus ingresos. Una de éstas será justamente la del sistema nuclear nacional, sobre el que se trabajará a partir de la generación de una serie de nuevos reactores que se dispondrán, dispersos, por todo el país.
“Planeamos construir varios reactores nucleares pequeños luego de que se construya el primer reactor grande del país”, ha señalado en este aspecto el director de la Comisión de Energía Atómica de Jordania, Khaled Toukan, como para confirmar los muchos rumores que se habían estado difundiendo en las últimas semanas al respecto.
La idea, como decíamos, es básicamente construir varios reactores nucleares, que si bien podrían ser considerados pequeños para la potencia que tienen otras naciones, desde luego son una gran novedad para Jordania, que no tiene demasiada historia en este tipo de industria. Incluso, ya se ha confirmado que la encargada de llevar adelante esta operación será la firma Rosatom de Rusia.
A modo de prueba, se le ha pedido a la misma que construya el primer gran reactor nuclear del país, el cual contará con algunas características entre las que se encuentran por ejemplo el hecho de poseer una capacidad total de 2.000 megavatios. El costo de este primer reactor, que luego daría paso a otros, sería de alrededor de 10 millones de dólares norteamericanos, y podría estar finalizado para el año 2020.
Vía: China
Imagen: La Información