Rania es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, pero pocos la conocen por esa, sino principalmente por ser la Reina de Jordania. Una mujer que solía aparecer en la esfera pública de su país, hasta que desapareció cuando estalló la Primavera Árabe en Egipto en enero de 2011. El caso es que históricamente, Rania se ha peleado con los grupos conservadores que ven en la mujer sólo una posesión más de los hombres que las acompañan.
Ahora lo que sucede es que si hasta hace un año y medio era común ver a Rania en las portadas de las principales revistas de belleza, desde que la Primavera Árabe estallara con toda su fuerza, se ha alejado de esos circuitos, para hacerse bastante más pensando, y salir por ejemplo a decir que el verdadero cambio no estaba en el conflicto en las calles, sino que debía surgir a partir de la educación de sus ciudadanos.
Hay que destacar que si bien la reina se mantiene muy activa en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde tiene más de tres millones de seguidores, aprovechando que domina perfectamente el inglés, y que de alguna manera puede mostrarse como una líder de todas las mujeres que comparten su condición.
Por eso mismo, decir que Rania ya no viste de Dior es una de las frases que se han hecho más comunes en los últimos tiempos en Jordania, como una alusión indirecta al hecho de que ella, perteneciente a la Nobleza, se ha rebajado de alguna forma a analizar los principales inconvenientes que tienen los pobladores nacionales.
Vía e imagen: Vanitatis