jordania221013.jpg

Más de una vez mencionamos cómo Jordania pedía casi de rodillas la ayuda económica que los países de Europa le habían prometido cuando comenzó la ayuda a Siria con sus refugiados. Ahora, parece que poco a poco esas naciones comienzan a responder los pedidos, sobre todo en el caso del Reino Unido que ha dado signos concretos de vida.

Sucede que las autoridades del Reino Unido han manifestado, este pasado fin de semana, que otorgarán a Jordania un total de 14 millones de euros, “para ayudar a las comunidades locales del país a hacerle frente a los cientos de miles de refugiados sirios”, como confirmó posteriormente la Secretaria de Desarrollo Internacional Británico, Justine Greening.

“El Reino Unido ofrecerá 14 millones durante los próximos dos años para asegurar que los gobiernos municipales locales jordanos pueden satisfacer las necesidades tanto de las comunidades que acogen, como a los refugiados que han huido de los combates en Siria”, indica al respecto el comunicado oficial, en el que de forma implícita se hace referencia al medio millón de sirios que viven en campamentos en distintos puntos de Jordania.

Hay que destacar, a nivel general, que las autoridades políticas de Jordania, tras un detallado análisis del FMI, fueron recomendadas para recibir una cifra cercana a los 200 millones de euros, aunque claro, para llegar a una cifra así aún hace falta la colaboración de otras naciones que se habían anunciado, como por ejemplo Francia y los Estados Unidos.

Vía: Aporrea
Imagen: Telegraph

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.