jordania210813.jpg

Jordania continúa con su política de expansión, tanto económica como industrial, y la última novedad al respecto es el anuncio acerca del desarrollo de su primer reactor nuclear, toda una noticia para un país que históricamente apenas ha estado relacionado con este tipo de producciones, y que ahora se encuentra muy entusiasmado.

En concreto, la noticia fue comunicada ya de forma oficial por la Comisión Reguladora Nuclear de Jordania, que ha dado el visto bueno a la “construcción del primer reactor nuclear de investigación”, como lo mencionó el propio jefe del organismo, Majad Hawwari, quien además adelantó que el reactor tendrá una capacidad de 5 megavatios.

Otra cuestión a definir es dónde estará ubicado este centro nuclear, y de acuerdo a los primeros rumores y elucubraciones, se espera que sea incluido en el mismo terreno que pertenece a un precio en el que además están instaladas otras firmas como por ejemplo la automotriz Daewoo, además del Instituto Surcoreano de Energía Nuclear.

Por otro lado, se espera que el reactor comience a funcionar recién en el año 2016, y que a partir de allí cambie el paradigma de lo que es la formación de este tipo de energía en el país. Eso sí, llevará un costo, o mejor dicho, una inversión de aproximadamente 130 millones de dólares, 70 de los cuales serán “prestados” por Corea del Sur.

Vía e imagen: RT

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.