jordania5555.jpg

Las autoridades de Jordania han tenido que salir en las últimas horas a desmentir la presencia de situaciones de crimen organizados en algunas de las zonas de mayor conflicto del país, luego de que distintos medios de comunicación hablaran de ello de forma reciente, sobre todo los de origen sirio que vienen cubriendo la temática.

El caso es que el Gobierno de Jordania, desde hace ya un tiempo largo, ha alertado que no existe tal “presencia de redes de crimen organizado en el inmenso campo de refugiados sirios de Zaatari”, y que en caso de que tuvieran conocimiento de alguna situación de este tipo, ellos serian los primeros en denunciarla y combatirla.

“No hay prácticas de crimen organizado en Zaatari. Hay crímenes y robos sin importancia”, señaló en tal sentido a los medios de comunicación locales el propio Waddah Hmoud, jefe del departamento de los refugiados sirios que desde hace un par de semanas cumple estas funciones, y que ha negado de modo rotundo todos los rumores al respecto.

Hay que destacar, en este sentido, que el campo de Zaatari es uno de los más importantes entre todos los que tienen refugiados sirios en Jordania, y que se estima que unas 130.000 personas se encuentran viviendo en él, a la espera de que se resuelva todo el conflicto local de su país. Estos mismos residentes han sido los que han denunciado los constantes casos de robos y ataques.

Vía: El mundo
Imagen: Enduring America

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.