Jordania es uno de los países que por cuestiones obvias como su cercanía geográfica, y por determinaciones políticas, como el dar asilo a miles de personas, más directamente se ha visto involucrado con la Guerra de Siria. Por este motivo, la opinión de sus principales referentes políticos siempre es consultada al respecto.
En este sentido, recientemente el canciller jordano Naser Yude ha manifestado que su país “sigue creyendo en la vía diplomática para la resolución del conflicto armado en Siria”, sobre todo ahora que ante la mayor intensidad de las disputas entre el Gobierno y los rebeldes han resurgido los rumores de una intervención militar de los Estados Unidos.
“Se debe buscar una alternativa política para preservar la dignidad del pueblo sirio y garantizar la seguridad, la paz y la integridad territorial del país medio oriental”, explicó Yude en este sentido en una serie de declaraciones realizadas a distintos medios de su país, en los que señalaba que su país seguirá haciendo todo lo posible por asistir a los damnificados del conflicto.
Por otro lado, el canciller se mostró sumamente conforme con el modo en el que los hombres del rey dardanio Abdalá II se vienen portando en este sentido, e indicó que más allá de las críticas que se le pueden hacer a su país, los ciudadanos de Jordania están haciendo todo lo posible para integrar a los sirios a su modo de vida.
Vía e imagen: Hispan TV