Luego de los avances en estos términos de la semana pasada, el Parlamento británico ha ratificado en las últimas horas, un nuevo acuerdo alcanzado entre el Reino Unido y Jordania, con lo que se espera que finalmente se produzca la extradición del clérigo radical islámico Abu Qatada a Ammán, como se dictaminó hace tiempo.
El caso es que el acuerdo se vuelve especialmente valorable ahora, una vez que el Parlamento jordano también se pronunciara a favor del tratado entre ambos países, y sólo estarían faltando algunos pequeños detalles, en forma de elementos administrativos, para que Qatada sea juzgado en la capital jordana.
“Aplaudimos la aprobación del acuerdo entre los parlamentos del Reino Unido y Jordania. Seguimos centramos en ver a Qatada en un avión con destino a Jordania cuanto antes”, manifestó recientemente uno de los principales representantes del Ministerio británico de Interior, ente que ha trabajado especialmente en este sentido.
Hay que destacar, en este aspecto, que ya son ocho los años durante los cuales Qatada logra burlar los intentos de deportación de ambos países, aunque ahora parece que su juzgamiento como parte de dos conspiraciones terroristas en 1999 y 2000, está más cerca que nunca de hacerse realidad, tan pronto llegue a Jordania.
Vía: El Confidencial
Imagen: Telegraph