rio-yarmuk.jpg

Entre todos los sitios naturales que no podemos perdernos a la hora de recorrer el territorio de Jordania, evidentemente uno de los más importantes es el río Yarmuk, que se encuentra ubicado en la zona de “Nahr Al-Yarmuk”, y que es considerado por los especialistas como el afluente más largo del río Jordán, gracias a sus más de 70 kilómetros de longitud.

De la misma forma, se trata de un sitio cuyo caudal va creciendo prácticamente de forma constante, si tenemos en cuenta que va recogiendo agua de la meseta de Haurán, y por tal motivo se le considera uno de los pasajes más importantes entre el mar de Galilea y el mar Muerto, por encima de otros, como el río Zarga, y el río Arnon.

Por otro lado, el río Yarmuk cumple un rol fundamental en cuanto a su relación con la frontera que se establece entre los países de Jordania mismo, e Israel, por alrededor del valle del Jordán, y también con algunos sectores de Siria, todos sitios que se encuentran en una atmósfera bélica realmente importante por estos meses.

Además, a nivel histórico, el río Yarmuk es conocido internacionalmente, debido a que allí se desarrolló, en el año 636 D. C., la famosa Batalla de Yarmuk, en la que los musulmanes derrotaron al Imperio bizantino; y que desde luego marcó la historia de la región para siempre.

Vía: Wikipedia
Imagen: Soto de la Marina

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.