El éxito de Jordania ha aumentado notablemente en los últimos años y más aún para los viajeros españoles, quienes pese a la compleja situación financiera, siguen siendo uno de los más importantes mercados emisores de turistas europeos para Jordania. Si bien, el año pasado hubo un descenso de visitas en el país asiático, este año, se ha vuelto a recuperar el crecimiento.
En este sentido, según las estadísticas establecidas por Jordan Tourism Board, en comparación a los 19458 turistas de España que habían arribado aquí el año pasado, este año, la cifra ha demostrado un importante crecimiento, con un aumento del 22 %, lo que equivaldría a 23731 turistas en el penúltimo trimestre del año.
Asimismo, haciendo referencia al total de turistas provenientes del continente europeo que eligen el reino jordano, se ha notado un gran crecimiento superando los 600 mil visitantes. De este modo, es preciso señalar que Reino Unido lidera el puesto de países con mayor mercado emisor de viajeros con 69233 turistas, aunque denotando un leve descenso respecto al 2011.
Seguidamente, se encuentran Alemania y Francia como otros grandes emisores para Jordania, alcanzando los 43.797 y los 42.748 turistas respectivamente.
Vía: Expreso
Imagen: Descubre Jordania