65.jpg
El Gobierno de Jordania dio fin hoy a un contrato que anteriormente había firmado con la empresa de origen francés Areva y su socio local para promover la producción de uranio en el país puesto que se registró el incumplimiento de los términos que habían estipulado en el acuerdo y la información inexacta sobre los yacimientos hallados.

En este contexto, la Comisión de la Energía Atómica de Jordania, dijo mediante un comunicado al respecto que la cancelación del contrato tenía como principal razón que la compañía minera de uranio jordano-francesa no presentó en tiempo y forma el informe estipulado en los 36 meses de acuerdo.

De este modo, según lo afirmo la comisión, la empresa que pretendía producir uranio no presento el informe debido en el tiempo que habían acordado en el año 2008, por lo que las partes del mismo aprobaron la decisión de ponerle un punto final, dejándolo completamente nulo y a su vez, asumiendo el compromiso de no pedir responsabilidades al respecto.

Por su parte, la compañía Areva, dijo en el sexto mes del año que según sus expectativas, el yacimiento encontrado en el centro de Jordania contaba con alrededor de veinte mil toneladas de uranio.

Vía: Finanzas
Imagen: Cazas y Helicopteros

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.