65.jpg
El embajador italiano en Jordania, Francesco Fransoni, ha inaugurado ayer un hospital de campaña italiano en territorio jordano que se sumará a los esfuerzos de las autoridades nacionales para hacer frente a la oleada de refugiados que entran al país huyendo de los enfrentamientos en Siria.

El hospital, ubicado en la localidad de Mafrak, que cuenta con 16 camas y tiene capacidad para recibir a un centenar de pacientes al día, ha sido donado por el Ejecutivo italiano.

Fransoni ha indicado que el nuevo centro iniciará sus trabajos la semana que viene, al tiempo que ha agregado que las instalaciones serán expandidas en caso de que sea necesario, según ha informado la agencia estatal jordana, Petra.

El hospital será dirigido por los Servicios Médicos Reales y contará con la asesoría de un equipo de expertos médicos italianos que llegaron al país la semana pasada junto con el material hospitalario. Las instalaciones forman parte del acuerdo de colaboración firmado por ambos países en el marco del Grupo de Amigos de Siria.

Hasta el momento, Jordania ha garantizado refugio a más de 140.000 sirios desde el inicio de la represión de las protestas pro democráticas en el país árabe, lo que ha provocado que el Ejecutivo tenga que tomar medidas para hacer frente a la situación humanitaria en la frontera.

Vía: La Información
Imagen: Comunidad

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.