73.jpg

Jordania, ofrece miles de lugares turísticos con atractivos en arte y cultura; sin embargo, en esta ocasión nos adentramos en el increíble Valle del Río Jordán que ofrece increíbles y profundos relatos relacionados con la religión e historia espiritual.

El Valle de Jordán forma parte del gran Valle del Rift de Jordania, consta de aproximadamente 120 kilómetros de largo y unos 15 kilómetros de ancho que se extiende desde el lago Tiberíades hacia el extremo norte del Mar Muerto en el Sur.

El Río Jordán recorre aproximadamente 155 kilómetros más hacia el sur del Mar Muerto hasta Aqaba, un lugar también conocido como Wadi Arabah o también valle de Arava, que forma la frontera de Israel y Jordania hacia el norte y además con la franja del oriente de la Ribera Occidental en el Sur.

Se trata del río más grande de Tierra Santa y el más importante cuando se trata de historias bíblicas, pues es el río en donde Juan Bautista bautizó a Jesús de Nazareth. Y además de eso de destaca por el incesante aumento de los niveles de sal ya que avanza su desembocadura en el Mar Muerto.

El paseo al Valle del Jordán ofrece un inmediato viaje en la historia y retomar personajes de suma importancia para quienes estén vinculados con la religión y su historia bíblica; pues por allí estuvieron personas como Josué, Elías, Juan y Jesús, entre otros.

Imagen: Viaje a Israel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.