jordania-120714.jpg

Jordania es un país relativamente pequeño en cuanto a su superficie, la cual es de tan solo 92.300 km2, pero eso no significa que el gobierno no realice inversiones para poder optimizar el transporte en el país. Por ejemplo, se han realizado importantes trabajos de vías de comunicación, como por ejemplo una gran red de carreteras, la cual tiene un funcionamiento más que aceptable a lo largo y a lo ancho de todo el país.

También merecen una mención especial las rutas, las cuales están unidas por carreteras de correcta construcción, autobuses de una razonable frecuencia, y autos que funcionan de forma privada. Como se dijo anteriormente, el país no se caracteriza precisamente por contar con extensas cantidades de terreno, por lo que no se justifica el uso de aviones en los desplazamientos internos, los cuales no tienen una gran significación de tiempo por vía terrestre.

En la capital de Jordania, es decir, en la ciudad de Ammán, los taxis son realmente baratos, costando la bajada de bandera alrededor de 150 fils (centavos en la moneda del país), y nunca más de 2 pesos el viaje desde el centro hasta la mayor parte de los lugares de la ciudad. Lo único malo es que muchos turistas se han quejado de que más de un taxista aprovecha la ocasión y da más de un rodeo para llegar a destino.

Si por ejemplo visitas Wadi Run, será necesario que alquiles un todoterreno, lo cual facilitará la entrada al desierto. Si bien existen algunos precios oficiales, por unos 30 o 40 dinares es posible visitar parajes bastantes apartados, muy bellos. Además, internet está muy bien difundido en la capital y en Petra, contando, en la mayoría de los hoteles, con salas para conectarse.

Vía: Lonely Planet
Imagen: LKW Walter

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.