710.jpg
Junto con Petra, Jerash posiblemente sería el otro gran destino turístico de Jordania. Jerash o Gerasa, es una antigua ciudad romana que vivió su gran esplendor durante el gran imperio romano en que la actualidad también vive otro tipo de esplendor, el de ser una de las ciudades más visitadas de este país musulmán.

Pero, vayamos hasta los inicios de la construcción de esta ciudad. En el año 63 a.C. el general romano Pompeyo conquistaría esta ciudad y la convertiría en una de las diez grandes ciudades romanas de la Decápolis. En la actualidad y pese a los casi dos milenios de existencia, Jerash sigue estando muy bien conservada, de hecho está considerada como una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo.

A pesar de que durante mucho tiempo la ciudad estuvo oculta bajo las arenas del desierto, en los últimos 70 años y gracias a las excavaciones realizadas se pudo recomponer y descubrir lo que fue en su día esta ciudad de la antigua Roma.

Entre los lugares que podemos destacar Jerash encontramos el arco romano de Adriano, erigido precisamente antes de la visita de este emperador a la ciudad, el hipódromo, la plaza oval o el impresionante templo de Artemisa que pese al tremendo terremoto del año 746 sus columnas permanecen totalmente intactas, casi igual que esta bonita ciudad.

Imagen: Sobre Turismo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.