61.jpg

Uno de los principales sitios que podemos llegar a visitar cuando viajamos hacia Jordania, es indudablemente, la ciudad de Umm Qais, una de las más importantes a nivel nacional, y que destaca en principio por encontrarse en el antigua emplazamiento de la ciudad romana y griega de Gádara, que en su momento supo pertenecer a la Decápolis; siendo llamada en otros momentos de su existencia como “Antiochia” o “Selucia”.

Ya una vez en Umm Wasis, podemos destacar entre sus factores atractivos para los viajes, especialmente, las construcciones realizadas hace siglos, la mayoría de ellas con piedras, que se mantienen en un perfecto estado de conservación, si bien es cierto que en general no son utilizadas en la actualidad, aunque sí son bien exhibidas.

Luego, una recomendación a la hora de visitar esta ciudad, tiene que ver con evitar hacerlo en los meses de verano local, ya que se trata de un paseo por una zona que no tiene el desarrollo de las ciudades principales, y que se encuentra algo alejada, de modo que no tenemos la chance de recurrir a varios centros médicos, o sitios donde refrigerarnos con demasiada facilidad.

Debe decirse también que el impresionante paisaje se ve además contemplado desde todos lados por la colina de Gadara, una de las principales subidas del territorio jordano, como así también los Altos del Golán. Incluso, se recomienda de la misma forma la visita al lago Tiberériades, tan famoso por estar presente en varios pasajes de la Biblia.

Vía: Wikipedia
Imagen: Select

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.