6.jpeg
Jordania es un país cuya gastronomía destaca por presentar una gran variedad de sabores que cautivan a todos los viajeros que la eligen. Sin embargo, hay un plato especial, único en su estilo y posiblemente, el más representativo de la cocina jordana. Se trata del Al-Manasaf.

De esta manera, en esta oportunidad, con la intención de que pueda llevar a la calidez de su hogar lo mejor y más típico de la gastronomía de Jordania, daremos lugar a la receta de este fabuloso plato. Así, teniendo en cuenta que agasajará alrededor de cuatro o seis personas, deberá contar con los siguientes ingredientes: un kilo de carne de cordero, ¾ de kilo de arroz, dos kilo de yamid-piedras (yogurt seco), 250grs de piñones y un kilo de pan especial sin levadura, llamado “sherak”

En este sentido, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios podrá comenzar con la preparación del Al-Manasaf. Para ello, en primer lugar deberá romper el yamid y mezclarlo con un poco de agua. Mientras tanto, en una cacerola hierva la carne de cordero y cuando ésta se encuentre bien cocida, agréguele el yamid.

Por otro lado, cocine el arroz normalmente en un recipiente aparte, condimentando a gusto y al punto que usted prefiera. Luego, proceda a la decoración para una buena presentación del Al-Manasaf. En una bandeja ponga el pan “sherak” y encima de este el arroz. A continuación ponga la carne por encima del arroz y finalmente los piñones regados con un poco de caldo.

Vía: Cocina del Mundo
Imagen: Vinos y Recetas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.