La participación de Eurocopter en la muestra Special Operations Forces Exhibition & Conference (SOFEX) de Jordania prueba la gran presencia de sus helicópteros militares en el mundo árabe
En el evento bienal – que se celebra del 7 al 10 de mayo en la base aérea King Abdullah I de Amán – se exponen dos helicópteros de Eurocopter operados por la Real Fuerza Aérea de Jordania: un EC635 utilizado en operaciones de mantenimiento del orden y un AS350 B3 dedicado a servicios utilitarios. Y también se exponen las maquetas de los helicópteros AS565 Panther y AS550 Fennec.
Más de 650 helicópteros de Eurocopter vuelan en la actualidad en Oriente Próximo y en el Golfo Árabe – estando más del 80% destinado a uso militar en apoyo de misiones que abarcan desde operaciones de combate, transporte, búsqueda y salvamento (SAR, por sus siglas en inglés) hasta la lucha contra el terrorismo, operaciones especiales y formación. Y las nuevas necesidades, como patrullas fronterizas, operaciones civiles debidas a la apertura de espacios aéreos antes reservados y renovación de la flota, ofrecen nuevas oportunidades de negocio.
Jordania dispone helicópteros del Grupo desde hace más de 30 años: el AS332 Super Puma destinado al transporte de tropas y a operaciones de búsqueda y salvamento; el AS350 para formación de pilotos y para transporte de personalidades; EC635 para fines multimisión; y los EC635 y BO105 de la División Aérea de Seguridad Pública.
El AS565 ha demostrado su eficacia en Oriente Próximo durante operaciones de protección de líneas de costa y de control de zonas económicas en aguas territoriales de países tales como los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Y el AS550 Fennec satisface las exigencias del mundo árabe concernientes a un helicóptero militar polivalente y competente, siendo muy adecuado para climas extremadamente cálidos y gran altitud.
Un aspecto importante de las actividades de Eurocopter en la región se centra en el mantenimiento de helicópteros. En Jordania, un contrato de mantenimiento cubre las inspecciones mayores a nivel G para el Super Puma AS332 M1 de la Real Fuerza Aérea de Jordania; en Emiratos Árabes Unidos ha instalado un centro de mantenimiento con su socio Falcon Aviation Services, para prestar servicios completos de mantenimiento e inspección, reforzando la red de apoyo a los clientes del Grupo en la región y complementando su plataforma de Abu Dhabi y en este país ha firmado un acuerdo con Global Aerospace Logistics, LLC, para prestar servicios de apoyo a la Marina y al Mando de la Guardia Presidencial de los Emiratos Árabes Unidos, incluyendo repuestos, reparaciones, formación y publicaciones técnicas.
Vía: Atenea Digital
Imagen: Image Shack