jordania-190614.jpg

Hace apenas horas anunciábamos que se había producido un nuevo atentado sobre las cercanías de un campo de refugiados de sirios en Jordania, que costó la vida a unas 20 personas. Pues bien, la ayuda de otras naciones no se hizo esperar, y por eso es que ahora llega la información relacionada con el agradecimiento oficial realizado por las autoridades nacionales del país que nos incumbe.

En efecto, para darnos una idea de la importancia que tuvo esta situación de colaboración internacional, hay que decir que fue el mismo rey Abdalá II de Jordania, quien se encuentra de visita en Kazajistán, el que agradeció a los pobladores locales por la ayuda recibida por su país en la crisis de los refugiados sirios. Si las relaciones entre ambas naciones ya eran buenas, no quedan dudas de que pasan por su mejor momento.

Una vez allí, Abdalá II se reunió con el presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, y ambos se dedicaron entre otras cosas a discutir cuál es el futuro de esta parte del mundo, teniendo en consideración elementos como sobre todo lo que pasará con la guerra civil que se mantiene en Siria desde hace ya más de dos años y medio. Esto, sin dejar de tener en cuenta otros temas bilaterales que no podemos olvidar.

Incluso, ambas naciones tienen ya varios planes que se espera puedan ejecutar en poco tiempo, relacionados con cuestiones económicas, científicas, culturales y humanitarias. Más allá de todo eso, lo que sucede es que la guerra de Siria no deja en paz a la región, y todo lo que cada uno de los países pueda ayudar, y más a Jordania que se está haciendo cargo de sus vecinos, es muy bienvenidos a nivel internacional.

Vía: Diario Vasco
Imagen: LSE

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.