Jordania es uno de los países con mayor atractivo turístico en el mundo. Su estratégica ubicación en el Medio Oriente hace que se encuentre a poca distancia tanto del turista europeo como de los demás países árabes. El año 2014 comenzó en forma promisoria para el turismo jordano, comparado con los índices del año pasado. Jordania es visitada tanto por turistas solitarios o en pequeños grupos, como por grandes contingentes provenientes de todo el mundo. Durante los primeros tres meses de este año ingresaron al país unos 932.000 turistas, lo que representa un aumento con relación al último año de 3.1%.
Jordania cuenta con distintos sitios de interés de nivel mundial. Entre ellos, el Monasterio o Deir ubicado en la zona más alta de Petra; la misma ciudad de Petra, el lugar turístico más atractivo de Jordania, hogar de los nabateos; Gerasa y Gadara, dos viejas ciudades romanas que formaban parte de la Decápolis, un conjunto de diez ciudades de la época romana que formaban parte del Imperio Romano de Oriente.
Ammán, capital de Jordania, que en su día formó parte de la Decápolis con el nombre de Philadelphia, es tanto una ciudad romana como musulmana; los castillos del desierto, al este de Ammán, forman parte de una ruta muy apreciada por el turismo que comprende una veintena de castillos y palacios fortificados musulmanes, construidos en los siglos VII y VIII por los omeyas y finalmente, el archifamoso mar Muerto, el lugar más bajo de la Tierra, a 411 metros bajo el nivel del mar.
El turismo religioso es uno de los temáticos que más han crecido en los últimos años, principalmente, con turistas provenientes del Sudeste asiático. Los turistas malayos son los que más incrementaron su presencia en los últimos meses, junto con los provenientes de Pakistán, Bangladesh e India.
Vía: Travel Daily Media
Imagen: Viaje Jet