Jordania es un país que desde comenzó el conflicto en Siria se ha mostrado muy comprometido con la causa ofreciendo refugio a miles de civiles entre ellos mujeres y niños que buscaban escapar del conflicto sirio. Sin embargo, el compromiso de Jordania no termina ají, puesto que el país se ha ocupado de controlar el tráfico en la frontera.
En este sentido, los guardias de la frontera de Jordania incautaron tres vehículos completamente cargados de armas y municiones que procedían de Siria y tenían como objetivo ingresar ilegalmente a Jordania, según así lo informó un portavoz del ejército.
De este modo, ante tal situación y afortunadamente las fuerzas del ejército de Jordania se ocuparon de destruir dos de los tres vehículos interceptados en la frontera luego de que sus conductores se negaran a parar para el control pertinente que se realiza en la frontera.
Asimismo, el ejército jordano informó que en el transcurso de 72 horas más de 1500 sirios en su mayoría niños, mujeres y ancianos buscaron refugio en Jordania a través de distintos puntos no convencionales con la intención de huir de la situación actual que atraviesa Siria desde hace más de tres años.
El compromiso de Jordania con la población siria comenzó en marzo del 2011 junto con el conflicto, y desde entonces más de 600 mil sirios que han huido de los enfrentamientos bélicos se han instalado en los refugios que Jordania se ha ocupado de construir por la situación.
Vía: Noticias Terra
Imagen: El Diario