Aqaba es una ciudad especial para Jordania. Se trata, de hecho, de la única ciudad portuaria que tiene todo el país, y por eso allí las oportunidades de inversión son mucho más variadas que en cualquier otra localidad de la zona. En cualquier caso, lo interesante es que se estarán haciendo una presentación en breve acerca de los principales atractivos sobre los que se puede poner dinero en esta parte del territorio nacional.
Sucede que Aqaba permite hacer dinero en industrias como por ejemplo los bienes raíces, el turismo, la industria, la logística, la educación y el comercio, y por eso la exposición organizada al respecto en Amman tenía como principal objetivo promocionar a su vecina. No es casual, de hecho, la presencia en el evento del Ministro de Asuntos Municipales jordano, Walid Masri.
De esta forma, la “Exposición de Construcción de Jordania”, permitió que estuvieran presentes delegaciones y empresas de una enorme cantidad de países, entre los que podemos mencionar por ejemplo Rusia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, más allá claro, de delegados de la Autoridad de la Zona Económica Especial la propia ciudad de Aqaba.
Justamente, al respecto, el mismo Masri sostuvo que Aqaba, “la ciudad del Mar Rojo”, se está convirtiendo en “un motor económico para Jordania”. Incluso, no son pocos los especialistas que sostienen que la verdadera estrella del repunte económico de Jordania tiene que ver sobre todo con las inversiones que se producen en Aqaba.
Vía: ANSA
Imagen: Viajeros Cetteros