jordania311213.jpg

Un momento histórico ha sucedido por estas horas para Jordania. El caso es que el país acaba de asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por los dos próximos años, de forma que deberá ser quien tenga mayor poder de decisión dentro de este organismo de 15 países de todo el mundo, que ahora mismo está avocado a los conflictos internacionales que existen en naciones como por ejemplo Siria, Sudán, República Centroafricana y Mali.

Jordania, que además se incorpora al Consejo de Seguridad hasta el 31 de diciembre del 2015 junto a otras naciones como Chile, Chad, Lituania y Nigeria, tuvo la posibilidad de ingresar, como mencionamos en su momento, gracias a que quedó por fuera Arabia Saudita, al renunciar a su puesto, como una medida de protesta.

Se debe recordar que, en su momento, los árabes manifestaron que estaba en desacuerdo con el accionar del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre todo en relación con su “incapacidad de terminar con la guerra en Siria y mediar en el conflicto entre israelíes y palestinos”, de los que considera que, de alguna forma, esta institución también tiene mucho de culpa.

Hay que destacar, de la misma manera, que el embajador de Amman ante la ONU, príncipe Zeid Ra’ad Zeid al-Hussein, es una de las personalidades con mejor reputación en el panorama internacional con respecto a los Derechos Humanos, y por eso no resulta tan extraño que sea Presidente de un organismo del que forman parte, por ejemplo, Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos.

Vía: Gestión
Imagen: Itongadol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.