Por mucho tiempo, Israel y Jordania no han sido los buenos vecinos que la comunidad internacional pretenderían que sea, pero nunca antes se había llegado al punto de pensar en la división terrestre de ambas naciones mediante el levantamiento de un muro, como en este momento pretenden las autoridades de la primera de estas dos naciones, de acuerdo a los últimos informes revelados por los medios mundiales.
En concreto, la cadena árabe Al Jazeera, ha anunciado que Israel podría construir un muro de seguridad en la frontera con Jordania, considerando la situación de esta segunda nación, la cual posee dentro de su territorio a más de medio millón de refugiados sirios en pésimas condiciones de vida, por lo que en Israel se teme que algunos de ellos quieran traspasar las fronteras.
Aunque la medida es evidentemente poco popular en todo el mundo, las novedades del caso dan cuenta de que la construcción comenzaría en el Valle del Jordán. La idea para los israelíes no es nueva, ya que ya están realizando algo así para separar su frontera de Egipto, otro país con graves problemas sociales y políticos internos, al que han dejado de lado.
De todos modos, aún se espera lo más sustanciales de las manifestaciones en este sentido, es decir, las declaraciones del primer ministro del país hebreo, Benjamin Netanyahu, quien hasta ahora ha sido consultado por la prensa en un par de ocasiones, aunque no se han tenido mayores novedades al respecto.
Vía: Actualidad RT
Imagen: Ain