En los últimos días venimos repasando cómo la terrible situación en Siria ha mermado en buena parte el turismo en Jordania, y aunque eso no deja de ser cierto, también es importante considerar que las autoridades locales ya trabajan en una nueva forma de recibir a los viajeros de todo el mundo, en este caso teniendo como protagonistas a las mujeres locales.
El caso es que, hasta hace un lustro, parecía imposible que una mujer ocupara un rol importante a la hora de recibir turistas en Jordania, pero el descenso de las visitas que llega ha llevado a muchos hombres, que necesitan más ingresos, a buscar otros empleos. Y allí es donde han aprovechado ellas para hacerse con muchos de esos puestos.
Incluso, esta novedad va acompañada con un notable crecimiento en la cantidad de mujeres que actualmente se encuentran estudiando en diferentes centros de educación relacionados con esta área de la economía jornada que siempre ha estado entre una de las más importantes del país, más allá de lo vapuleada que fue en los últimos tiempos.
En la mayoría de los casos, las mujeres en Jordania se han adentrado en el sector turístico realizando las labores más sociales, como por ejemplo el ser guías, u ofrecer información en los puestos especializados a los viajeros. Las autoridades consideran que, en general, son más agradables que los hombres, y por eso buscan a las que tengan buena presencia para estos labores.
Vía: Care2
Imagen: Travel and Twitts