A estas horas parece que la intervención armada de Estados Unidos y sus países aliados a Siria es sólo cuestión de días, y los entrenamientos que los norteamericanos llevaron a cabo en su momento en Jordania parecen haber sido el preludio justo de la ofensiva que se llevará adelante para derrocar al régimen de Bashar Al Asad.
Como siempre, el mecanismo de Estados Unidos fue el conocido. Hizo enviar representantes de la ONU a Siria, para que investiguen el uso de armas químicas por parte del Gobierno local, y aún cuando en los dos años de conflicto nunca había habido un ataque masivo, éste se produjo durante su estancia en el país.
Con la coartada perfecta, según una enorme cantidad de medios provocada por los propios norteamericanos, parece que la ofensiva sobre Siria sólo es cuestión de tiempo, y Jordania podría ser la base militar que se está necesitando para desplegar las fuerzas de naciones como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Turquía, Arabia Saudí y Qatar.
De hecho, el propio comandante del Mando Central estadounidense, Lloyd Austin, se ha reunido en las últimas horas con representantes de las autoridades jornadas, para acordar la llegada de sus aliados, primero para un cónclave, y de acuerdo a los especialistas, posteriormente para producir la esperada intervención armada a Siria.
Vía: El Mundo
Imagen: El Universal