jordania200813.jpg

Si por un lado hemos hablado muchas veces del enorme esfuerzo realizado por Jordania para mantener en su territorio a los millones de refugiados sirios que permanecen allí en los últimos dos años, ahora parece que existen algunas situaciones de las que no estábamos al tanto, pero que por otra parte eran de esperarse.

El caso es que un grupo de representantes de Amnistía Internacional han denunciado esta semana, que las autoridades jordanas están bloqueando en la frontera la entrada de refugiados sirios, lo que podía esperarse, como decíamos, teniendo en cuenta los enormes sacrificios económicos que Jordania viene afrontando y que han puesto en jaque al país.

Lo grave de la situación es, de todos modos, que ni siquiera se permite el ingreso de familias enteras con niños, cuyas vidas corren peligro como consecuencia de la guerra de su país. Por este mismo motivo, distintos altos funcionarios de Amnistía Internacional han pedido al Gobierno de Jordania que abra el paso a los sirios cuanto antes.

“Las autoridades jordanas deben garantizar el acceso seguro a Jordania a todas las personas que buscan refugio, sin discriminación. Esta situación no puede darse ni siquiera de manera temporal, ya que hacerlo pone en peligro sus vidas”, ha señalado en este sentido Said Boumedouha, director en funciones del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África.

Vía: Europa Press
Imagen: Amnesty

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.