jordania010813.jpg

Desde que comenzó la guerra interna en Siria, está claro que los campos de batalla improvisados son todos los posibles, y una de las zonas que se ha vuelto importante es la frontera con Jordania, donde justamente las autoridades de esta última nación han informado el haber decomisado un importante cargamentos de armas.

En este sentido, los propios medios jordanos indicaron que guardias fronterizos nacionales lograron impedir la entrada al país de una gran cantidad de armas y drogas procedentes de Siria, aunque hasta el momento se siguen investigando las causas y el destino de este envío, cuando normalmente los paquetes de este tipo hacen el viaje opuesto.

Hasta donde se sabe, el incidente tuvo lugar en el noreste del país, cerca de la frontera con Siria, o mejor dicho, de uno de los tantos puestos oficiales que determinan la diferencia geográfica entre ambas naciones, considerando que a decir verdad la “frontera” apenas si se encuentra determinada actualmente.

Al respecto, aunque los contrabandistas fueron arrestados, no se tiene mayor conocimiento acerca de la cantidad de elementos prohibidos que transportaban, ni sobre su nacionalidad. Lo peor es que esto sucede justo cuando muchos países de la región han manifestado su temor porque el conflicto en Siria pueda extenderse a sus territorios.

Vía e imagen: RUVR

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.