jordania220713.jpg

Luego del escándalo internacional que significó la suerte de golpe de estado sucedido en Egipto hace poco menos de un mes, el rey Abdullah II de Jordania llegó a El Cairo este fin de semana, en la primera visita oficial de un líder político de otra nación desde sucedidos aquellos hechos, como una muestra de apoyo a los nuevos dirigentes locales.

En este sentido, se debe destacar que desde el golpe de estado del 03 de julio, ningún otro líder político se había acercado a Egipto hasta el momento, y de hecho, no hay conocimiento de que algún otro vaya a hacerlo tampoco en las próximas horas. En cualquier caso, Abdalá había sido uno de los primeros en felicitar al nuevo régimen.

Hay que destacar, además, que luego de que el ejército derrocara al presidente Mohamed Morsi tras las continuas protestas de ciudadanos locales en pos de su salida, Jordania fue uno de los primeros países en reconocer al nuevo Gobierno, al considerar que éste había sido elegido por el pueblo, más allá de que no llegara democráticamente a esa posición.

Además, se tiene que considerar que históricamente, Jordania y Egipto han sido los principales mediadores entre Israel y los palestinos, y en un contexto actual en el que incluso Estados Unidos parece dispuesto a mediar por un acuerdo entre ambas partes, está claro que las relaciones entre ellos también suman, y mucho.

Vía: Aporrea
Imagen: Venemil

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.